" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



martes, 9 de febrero de 2010

Cómo efecto dominó.


.Se.c.a.s.ó.


Su ficha cae
y arrastra el resto
que tambalean
en este efecto
dominó.


No me asusto,
todavía distingo el ruido

de cada úna
de las fichas cayendo.



Todavía reconozco
cuales empujan
y cuáles lo son,

cuáles lamento escuchar chillar contra el piso
y cuáles
quisiera sólo abandonar y verse estrellar.



No todo
en mi efecto dominó
vale la pena re-acomodar.




.No me asustan.Ninguna de ésas fichas cayendo.
.Ninguno de los sonidos que producen.
y ninguno de los recuerdos que se obstinan en recurrir a mi paladar.


Mientras espero que la ronda entera
sea bebida, consumida, dirigida, di ge ri da
sentida, consolada, y hasta extrañada.
Me aferro
a que las fichas
terminen ya
con su caída.

Y en que esta vez
volveré a diseñar algún mejor diseño
para mi emocionalidad.



No hay comentarios: