" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



viernes, 24 de julio de 2020

Metamorfosis

Amanecer cada mañana en otra piel
y sus colaterales.


Hace un mes,
decidí ser liviana
apacible y estéril.

Pero me cansó.

El miércoles amanecí siendo humana
y a lo largo del día
muté a mujer lagarto

floté por el lodo
lenta, fría, calculadora y observadora.
Pero me cansó también.


Cuando llegó la noche
la luna me convirtió en loba
y me permití danzar al son de las llamas
y del interno aullido.


Hoy viernes,
empiezo por estirar mis largas patas
y me preparo para correr
mi privada y esperada maratón
al son del helado aire y su cachetazo.

Correr,
porque se busca alcanzar algo o alguien.
Me gusta como suena.

No hay comentarios: