" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



viernes, 5 de junio de 2009

Sin nexos


No es tan cierto
nada
es tan lineal

La transformación
de las cosas

que generan
el espacio
vacío o lleno...

Alternando
entre el día
y el horario.

La creación constante
a mi alrededor
y la aurora
de lo que no regalo
ni remato.


El arraigo
inoportuno
de lo que uno deja volar
y sin embargo
elige atar.

La simpleza de que
de golpe
sin razón,
o motivo
te recuerdan.


El estático
umbral que define
el límite entre

los 2 cuerpos.


Y el cadáver
ahora como sujeto.

El cadáver
que sigue tibio,
y todavía
nesecita tanto que elaborar.

El soldado sin armadura,
que se deja filtrar.

Y yo
que me quisiera armar...



La repetida búsqueda
de la luz sobre el cuerpo
sobre el que
solía
ser mi cuerpo.


El horario de visitas.

Y el hospital
ya sin vida,
que muta
con mi habitación.

Buscar
al paciente
al médico

a la geringa
a la medicina

a la capilla
a el diagnóstico

y a el corazón.

No hay comentarios: