" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



lunes, 7 de diciembre de 2009

La Mochila.

" No es tristeza" le dije a mi amigo.
"Es Nostalgia."

Reconozco la diferencia

y no por el sabor
o por el vacío.




La reconozco
porque no fui herida.


Claro que
se me generan
desprendidos o mixtos derivados
de tristeza y nostalgia,
pero
porque yo también lo vi, a él,
entero
y a través ...


Y viajo por las horas de mis días


con el profundo respeto
que constantemente me tenía.

Viajo con el intenso cariño y simpatía
que me obsequiaba cuando me veía.

Viajo con el brillo de sus ojitos
que sí,
que también me veían... cómo cuando alguien quiere a otro, y realmente lo mira.



Viajo con mucho de él en mi mochila
y hay veces
en este viaje... que quisiera no tener que cargar con, ésa mochila....

Pero hay tantos otros momentos
que comprendo,
que son justamente
lo que lleva uno en su mochila
lo que nos define,
lo que nos enseña
lo que nos acompaña y protege..
lo que básicamente
...cuando nos sentimos solos, nos completa y nos guía....




Y así transcurren
de a poco

las horas
de mis días.


No tristes,
re afirmo

porque confío en la vida,
y en que
todo lo que debe ser,
Es o será,

...y lo que no,
por algo lo és...
y para algo será..!



Por éso es
que digo tan segura
que reconozco diferencia
entre la tristeza
y la nostalgia.


( - Aunque le tema a el olvido,
y le tema más aún
a no terminar de aceptar
el no serle correspondida.-)


Porque Porto en mi mochila,

su mirada

mi nostalgia

su respeto

mis miedos

sus melodías

el sentirme encontrada

y su honesta y profunda enseñanza

la que me deja..


y fundamentalmente la alegría
de no temerle más
a la posibilidad de lastimar una vida...

porque me dejó claro
que no fue éso
lo que le dejé en todo este tiempo
que nos compartímos
en su vida.

Y Tampoco
fue éso,
lo que me dejó de él
en la mía.

No hay comentarios: