" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



lunes, 27 de enero de 2020

END ROAD



Recuerdo el día en que se terminó un camino.

Llegué y le pusieron un cartel de "calle sin salida "
al único camino que aprendí  de cuando colapsa mi interior.

Sin saber qué hacer me quedé inmóvil
ante el claro y cartel de: "End of road".

Me adentré por el callejón
para constatar el mensaje,
pero me topé con un imponente paredón
que tapaba el viejo hueco que solía ser mi tobogán
por donde pasaba cada mañana de desvío

En que momento levantaron esa tremenda pared ?

Hace cuanto que no iba por este desvío para notar semejante construcción?
(O quizás podría llamarlo... de-construction.)

Seguí así en shock por varios crepúsculos
mirando la inmensa pared
hasta que ya no
y cambié de camino aprendiendo
que las ciudades cambian
y nosotros deberíamos imitarlas cuando podamos.

No hay comentarios: