" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



sábado, 19 de febrero de 2022

11 de Febrero

No quise corregirle

pero técnicamente, 

le estaba robando un día al almanaque 🤷‍♀️

 

Su libre esencia

generalmente no reparara en las pequeñeces 

llamadas: reglas.

 

Tiemblo 

cada vez que pronuncia una idea

(que la larga al vacío, así, sin más )

inabarcable, incontrolable,

y yo bajo ella

desnuda

fabricando a toda máquina

alguna estructura que me contenga, 

cuando su débil cristal se quiebre

y me desparrame como agua, 

en sobriedad.

 

Amo ése lugar

pero también me asusta.

 

Hembras heridas 

llenas de secretos y mentiras

acostumbradas a huirle a la soledad.

 

Silencios que mal-uso

como mata-fuegos

que reiteradamente desenfundo

para poderme escapar.


Su humanidad 

a la que le rehuyo, 

donde convergen todos mis miedos

e incendios.

Y yo tan árida.


11 de febrero.




No hay comentarios: