" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



lunes, 7 de noviembre de 2022

archivarte

Archivarte
como el más pasivo
de todos mis portazos 

invisible, 

inservible y mudo 

portazo.


cada vez que colgás 

y me caes 

como big-bang 

en mi sillón, incendiando 

a inesperados y casi imperceptibles gestos

mi entero sistema solar.


Desearía  

(o mejor dicho) debería,

despeinarte 

de un firme e irreversible portazo
que logre despertarte


A ver si despierta

evitamos tus recurrentes y olvidadizos descuidos

hacia mi insignificante y trascendental

fragilidad.



Pero como todo eso

sigue siendo para mí 

irrealizable/ utópico aún,


apreto: archivarte

y hábito la triste y necesaria paz

hasta que suceda un nuevo derrumbe 

cuando aparezca al fin

el nuevo 1.

No hay comentarios: