" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



lunes, 7 de noviembre de 2022

duelos

 Alquimia de lo que arrastro


hay tantos destellos

de lo que cada uno pudo

y de todos los siglos que me faltan atravesar

para sanar esas heridas que aun 

a pesar de los años 

drenan

empapando mi cama

mi buzo

mis miedos

y voz al nombrarte.


hay tanto trabajo aún para entender

que en algún momento de nuestra vida

elegimos soltarnos 

perdernos en las pequeñeces 

de las formas , las rutinas 

o las expectativas tontas

que nos limitaron a convertirnos 

en esas botellas sin vida

que solo contenían pulsos sin sentidos

y impulsos mal dirigidos.


Ame cada minuto

de nuestra vida

mientras estuvimos vivos, 

y nos veíamos.


Me destrozó ser yo

quien nos comunique 

que ya no éramos más 

los chicos que se enamoraron 

y armaron el imperio que nos abrazó y coronó  como libres pioneros.

Dudo que alguna vez

nadie llegue a tus tobillos

tu amor o compañía

pero me merecía cambiar.



y no hay chance de que nunca mas 

vuelva a caminar

sin sentir la tierra el aire y la brisa

que solo se registra 

cuando una está realmente 

despierta presente y viva.


No hay comentarios: