" Quedé con la certeza de que somos espíritus y que lo material es ilusorio, algo que no se puede probar racionalmente, pero que a veces he podido experimentar brevemente en momentos de exaltación ante la naturaleza, de intimidad con alguien amado o de meditación."



sábado, 16 de octubre de 2021

Carta a un ex amor

 desde que te fuiste

divise tantas cosas 

que no tuve la oportunidad de compartirte

quizás por cobarde

o quizás por creerme más.


El haber habitado 

un vínculo abierto

me desguazo desde muchos lados

mi visión del amor.

Quise creer que lo entendía

pero nunca lo hice .

y lo habité en un barco llamado desamor

(y créeme quise entenderlo y transitarlo )

pero no pude.


Las últimas semanas 

fueron el desangramiento de un vínculo 

que no pude sostener ni manejar.


El desconfiar el querer controlar


el no comprender y temer

no hicieron más que ponerme en alerta

y abandonar. Ridiculizar.


El verte vulnerable 

ante los excesos , soledad 

o dificultad para cortar con tu anterior

me desmoralizó y no quise más que escapar

(para variar)

Y asi fue. que me quede inmóvil en la huida 

alejando tu barco, hasta que me notificaste

que oficialmente, vos también te ibas.


y lo comprendí.


Hace rato estabas sola. Perdón por eso.

No pude fluir. 

Nunca entendí bien como manejarme

o el porque de varios de los sucesos que nos rodeaban 

y me cerré , mientras sostenía el circo y me ocultaba a mi misma esta verdad.


Perdon y gracias por todo lo que aprendí y estoy aprendiendo, ojalá de tu lado, caigan fichas tan poderosas como estas que me toca levantar este sábado de sol.


No hay comentarios: